Noticias

 

BAIDATA ofrece 15000 euros a 10 organizaciones para impulsar el intercambio de datos



La asociación BAIDATA ha lanzado un programa de bonos con el objetivo de dar la oportunidad a diez organizaciones españolas y portuguesas de recibir 15.000 euros de financiación para impulsar la innovación a través del intercambio de datos y la colaboración entre empresas.

El programa busca ayudar a las empresas asociadas a BAIDATA a experimentar, certificar y operar con espacios de datos facilitando el acceso a las infraestructuras de la Asociación Internacional de Espacios de Datos (IDSA), una organización líder en el desarrollo del espacio único europeo de datos, que ha creado el estándar IDS para ayudar a las organizaciones a compartir datos de forma segura, confiable y soberana.

En ese sentido, el programa ofrece dos servicios diferenciados: por un lado, el acceso a infraestructuras de compartición de datos entre organizaciones, y, por otro lado, el acceso a infraestructuras de desarrollo y prueba de nuevas tecnologías para la compartición de datos.

El plazo de recepción de solicitudes para el programa estará abierto hasta el 28 de febrero de 2023, a las 17:00 CET. Además, en las próximas semanas se celebrarán dos webinar informativos para conocer el programa de bonos y los beneficios de los espacios de datos para las organizaciones, el 26 de enero y el 26 de febrero, respectivamente.

Los espacios de datos son ecosistemas en los que actores públicos y privados intercambian datos bajo un modelo común de gobernanza. Estas plataformas de datos se encuentran entre las prioridades de digitalización de España y de la UE a través de la Estrategia Europea de Dato, reflejada a nivel nacional en la Agenda Digital España 2026 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

BAIDATA es una iniciativa en colaboración con la Asociación Internacional de Espacios de Datos (IDSA) dirigida a impulsar la economía y soberanía del dato en España y Portugal. Dentro de su labor está capacitar a las empresas y difundir los beneficios de las tecnologías relativas a la economía del dato, al tiempo que ayuda a sus asociados a encontrar oportunidades de negocio y les da acceso a las infraestructuras necesarias para implementar los espacios compartidos de datos. La asociación cuenta hasta el momento con más de 40 miembros entre los que se encuentran pymes y grandes empresas de una diversidad de sectores, así como centros de investigación avanzada, clústeres industriales, consultoras tecnológicas y organismos públicos de toda España y Portugal.

15 de enero de 2023

BAIDATA es una iniciativa de
Promovida por
Con el apoyo de