Baidata

Formación

Consulta nuestra oferta formativa

 Configuración y Uso de los Espacios de Datos (10:00 - 14:00)

Este curso presencial ofrece los conocimientos necesarios para configurar, desplegar y operar en un Espacio de Datos IDS, desde la configuración inicial del conector y la publicación de una fuente de datos hasta la realización de una transacción completa de datos, como consumidor de datos. Para ello se presentará la arquitectura básica de un conector IDS y los procedimientos y acciones necesarias para levantar y poner en funcionamiento un espacio de datos IDS así como el Modelo de Información de IDS, que permite describir los datos de una forma estandarizada, para que cualquier otro miembro sea capaz de encontrar los datos publicados. Se introducirá también el proceso de certificación de Participantes de un Espacio IDS, que garantiza que los usuarios de un espacio de datos disponen de las herramientas y mecanismos de gestión de datos adecuados para poder considerarse una entidad de confianza.


 Certificación de Componentes de Espacios de Datos (10:00 - 14:00)

Curso presencial de revisión de los criterios que deben cumplir los componentes IDSA, en concreto los Conectores, para ser certificados.

El objetivo es disponer de una idea clara tanto del proceso como de los criterios que deben cumplir lo conectores para poder ser certificados


 Certificación de Participantes de un Espacio de Datos (10:00 - 14:00)

Curso presencial de revisión de los criterios de certificación que deben cumplir las entidades que quieren compartir datos (proveedores, consumidores) 


BAIDATA es una iniciativa de
Promovida por
Con el apoyo de