Eventos

 

DataBri-X | Siemens pilot to demonstrate the capabilities of the DataBrix-X toolbox for the Energy Data Spaces



Siemens AG es una empresa tecnológica centrada en la industria, las infraestructuras, el transporte y la sanidad. Desde fábricas más eficientes en el uso de los recursos, cadenas de suministro resistentes y edificios y redes más inteligentes, hasta transportes más limpios y cómodos, así como asistencia sanitaria avanzada, la empresa crea tecnología con el propósito de añadir valor real para los clientes. Al combinar los mundos real y digital, Siemens capacita a sus clientes para transformar sus industrias y mercados, ayudándoles a transformar la vida cotidiana de miles de millones de personas. Dentro de DataBri-X, Siemens lidera el "caso de uso de las comunidades de energías renovables".

El paquete "Energía limpia para todos los europeos" establece el marco para las "comunidades de energía renovable". Las comunidades energéticas organizan acciones energéticas colectivas e impulsadas por los ciudadanos que ayudarán a allanar el camino hacia una transición energética limpia, al tiempo que hacen que los ciudadanos pasen a un primer plano. Contribuyen a aumentar la aceptación pública de los proyectos de energías renovables y facilitan la atracción de inversiones privadas en la transición hacia energías limpias. Al mismo tiempo, tienen el potencial de proporcionar beneficios directos a los ciudadanos mediante el avance de la eficiencia energética y la reducción de sus facturas de electricidad.

La viabilidad económica de una CE depende de sus participantes, así como del objetivo perseguido por la CE. Las simulaciones suponen una valiosa herramienta en el diseño y validación de las comunidades energéticas. Sin embargo, estas simulaciones suponen un reto dada la gran heterogeneidad, no sólo de los actores de la comunidad, sino también de los datos, tanto en términos de tipo de datos como de calidad. Para ello se necesitan herramientas de gestión de datos capaces de manejar múltiples descripciones de datos y proporcionar herramientas de acceso y gestión de la calidad de los datos, garantizando al mismo tiempo el cumplimiento de los requisitos de privacidad y seguridad.

El webinar presentará el proyecto DataBri-X, así como Konrad Diwold y Josiane Xavier Parreira presentarán el caso de uso energético del proyecto.

Agenda:

  • Introducción al proyecto piloto Energy Data Spaces presentado por Siemens como parte del proyecto DataBri-X "HORIZON-CL4-2021-DATA-01".
  • Comunidades energéticas, una herramienta para la transición energética europea
  • Herramientas para simular y evaluar comunidades energéticas.
  • Visión general del piloto de comunidades energéticas DataBri-X

Regístrese aquí 

23 de enero de 2024

Online

BAIDATA es una iniciativa de
Promovida por
Con el apoyo de